San Pedro Regalado

300 años de historia.

Te preguntarás , ¿Qué es esto de la Cofradía de San Pedro Regalado? Pues bien , la Cofradía de San Pedro Regalado (También nuestra Señora del Refugio) es una asociación pública de fieles cuya finalidad es potenciar el culto al patrono de la Ciudad y la Diócesis de Valladolid, que como ya sabés es nuestro Santo Regalado. Especialmente, durante su novenario y fiesta, cada 13 de mayo. Pero También desarrolla obras de piedad y caridad cristiana, sobre todo en sufragio de los fieles difuntos, y actividades sociales y culturales que sirven a la unidad y fraternidad entre los cofrades y a la promocion de la fé católina.

¡Tú también puedes ser cofrade!

La sede se encuentra en la Parroquia del Santísimo Salvador por estar la pila donde recibió las aguas bautismales San Pedro Regalado. ¡Allí les puedes encontrar!

Esta cofradía tiene mucha historia. Fue fundada en 1710 por varios parroquianos del Salvador con un nombre que te resultará un tanto extraño. Congragación de San Pedro Regalado y Ánimas Pobres del Cementerio de la Parroquia del Salvador. Ten en cuenta que ya hace 300 años. En 1716, la Cofradía se unió a la de nuestra Señora del Refugio y Ánimas de los que Mueren sin Confesión. De ahí que hoy se denomine Cofradía de San Pedro Regalado y Nuestra Señora del Refugio.

Desde entonces, la Cofradia de San Pedro Regalado es promotora y protagonista activa de todas aquellas iniciativas llevadas a cabo en Valladolid en torno a nuestro patrón hasta nuestros días ¡Celebrémoslo todos juntos!

 

material5

material6

 

 

 

Nuestra web usa cookies y tecnologías similares. Leer más
Acepto